Tercera semana

Esta semana el avance se ha visto un poco reducido a causa del HashCode… pero ha sido una experiencia muy interesante, así que no hay problema 🙂

Conseguí implementar el avance de los timers. En teoría esto es fácil, pero había algunos retos. Por ejemplo, el proceso de los timers funciona diferente en escritorio y en android. En escritorio, se procesan solo con estar el programa en ejecución, en android, se procesan únicamente si están en la activity principal. Dado que la idea es que el avance no se corte si se cierra o se coloca en segundo plano la app, he tenido que buscar la manera de guardar el avance de los timers.

Mirando en la documentación de Godot, llegué a conocer sobre las notificaciones del MainLoop. Haciendo uso de esto, es tan fácil como sobreescribir una función de Godot y decidir qué hacer con cada notificación que se recoge. De esta manera, cuando se recoge la notificación de fuera de focus en android, guardo el progreso de los timers, y cuando se recibe la notificación de focus dentro, cargo el valor de los timers. Dado que durante el tiempo que la app está en segundo plano los timers no avanzan, es necesario guardar el momento en el que se puso en segundo plano (los system_secs) para poder hacer la diferencia a la hora de cargar los valores de nuevo.

A raíz de esto, he estado pensando en mejores maneras de guardar los datos de forma más eficaz. He descargado el script Global y lo he asignado a unos cuantos nodos hijos del singleton Global dado que así es más fácil seguir la filosofía de Godot.

También he hecho el popup que aparece al seleccionar el botón de abono… los iconos, evidentemente, son placeholder :p

screenshotpopup

 

Ahora mismo los menús son feísimos, pero quiero definir primero la lógica y luego pasaremos a hacerlo bonito. Igual con el fondo del mundo, que es el que venía por defecto.

Por otro lado, Jaime continúa haciendo modelos. A continuación, la tercera fase del cactus.

Modelado:

captura

Renderizado:

captura_1

Han quedado bastante bien, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s