Segunda semana

¡El desarrollo va viento en popa! Ha habido mucho avance esta semana 🙂

Primero, añadí la fuente al centro del jardín, incluida el agua con su animación. Queda bastante bien, ¿no?

screenshot

Además de la fuente, también están las plataformas donde irán las plantas de nuestro jardín. Tras esto, era hora de comenzar a programar la mecánica de colocar plantas. Hice una escena placeholder que me sirve mientras los modelos son producidos.

screenshot_1

De hecho, aunque la planta en sí sea placeholder, la maceta en la que está colocada es uno de los modelos del juego, la maceta por defecto 🙂

Además de las mejoras gráficas, también hay muchas cosas por detrás: (casi) todo el handling de experiencia/tiempo de las plantas está diseñado, así como las variables globales.

Pensé que era hora de comenzar a programar la UI. Por ahora sólo he hecho la estructura del menú que muestra la información sobre cada planta del jardín. Aún quedan muchas cositas, pero la estructura principal está definida y casi muestra toda la información de la planta. Afortunadamente, las herramientas de Godot para UI son muy cómodas de usar.

screenshot_2

Todavía los botones no tienen funcionamiento (aunque algunas de las funciones ya están programadas, no las he conectado con la UI aún) porque aún no he terminado las funciones para rellenar las barras de abono/agua (las de arriba a la derecha).

Dado que comencé a trabajar con strings, consideré que era un buen momento para comenzar con el archivo de traducción.

screenshot_3

Y aplicándolo al proyecto…

translations

En principio estará en español e inglés, pero si alguien quiere contribuir con las traducciones, las PR están abiertas 🙂

Quizás os hayáis fijado en que en la anterior captura pone “Sunflower” tanto en español como en inglés. Esto es porque ese es el campo de “nickname” de la planta (por eso tiene un botón de editar a su lado) y, por ahora, coloco como nickname el propio nombre de la planta. Me gustaría añadir nicknames procedurales usando el genial módulo para Godot en las próximas semanas.

Lo siguiente que toca es programar el comportamiento de los timers, integrar sistema de savedata y terminar la UI. Tras esto, quiero añadir el ciclo día/noche al fondo y pulir animaciones, efectos especiales, etc… también hay que producir todos los assets, ¡pero vamos bien de tiempo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s